Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump arremete contra CNN y un periodista del Washington Post

El mandatario utilizó una vez más su cuenta de Twitter para acusar a los medios informativos de fabricar “Fake News”

Por: AFP, EFE

En junio, tres periodistas de la cadena CNN renunciaron tras haber cometido un error referido a un asesor del presidente. AFP/ ARCHIVO

En junio, tres periodistas de la cadena CNN renunciaron tras haber cometido un error referido a un asesor del presidente. AFP/ ARCHIVO

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó a través de su cuenta de Twitter dos mensajes en contra de las actividades periodísticas de la Cadena CNN y de Dave Weigel, del periódico Washington Post, por difundir noticias falsas en su contra.

En la primera serie de mensajes por Twitter, su red social preferida, Trump se refirió a CNN como 'Fake News' (noticias falsas) por un error pérfido e intencional cometido el día de ayer, además de señalar que su slogan debería ser 'CNN, The Least Trusted Name in News' (El nombre menos confiable en las noticias).

 

"Fueron atrapados in fraganti, al igual que el ya muy aislado Brian Ross, de ABC News", agregó, aludiendo a un periodista que fue suspendido por haber dado una información errónea.

La cadena CNN dijo en la mañana del viernes que el presidente y su hijo mayor Donald Jr. habían recibido un email que contenía una dirección electrónica y una clave que permitía acceder a documentos pirateados del Partido Demócrata posteados en el sitio Internet de WikiLeaks antes de que fueran puestos a disposición del público.

Pero se trataba de un dato equivocado. CNN envió rápidamente una corrección, precisando que el correo electrónico no estaba fechado el 4 de septiembre de 2016, como lo había afirmado, sino el 14 de ese mes, es decir el día después de la publicación de los documentos de WikiLeaks en su sitio.

"Observen si @CNN va a echar a los responsables de ese hecho o si se trata de pura incompetencia", tuiteó Trump este sábado.

En junio, tres periodistas de la cadena renunciaron tras haber cometido un error referido a un asesor del presidente.

ABC suspendió a su vez recientemente al periodista de investigación Brian Ross por haber señalado por error que el magnate republicano había instruido a su consejero Michael Flynn para que entrara en contacto con Rusia antes de la elección de noviembre de 2016. La realidad fue que lo hizo después de la votación.

Otro hecho que desató un mensaje más por parte del presidente fue la publicación realizada por el periodista Dave Weigel, miembro del Washington Post, durante un mitin ofrecido por el mandatario estadounidense el día de ayer.

Weigel, publicó a través de su cuenta personal de Twitter una foto del coliseo en Pensacola, donde el presidente llevó a cabo un mitin, y en la que junto a la imagen con algunos vacíos en las tribunas citó a Trump cuando este dijo "lleno hasta el techo", en referencia a la acogida de su acto en el Pensacola Bay Center.

 

"(Dave Weigel) sacó una foto falsa de un estadio vacío horas antes de yo llegar al lugar, con miles de personas afuera, en camino a entrar. Muestro fotos reales ahora mientras hablo. Casa llena, muchas personas sin poder entrar. Exijo disculpas y retractaciones", escribió Trump en Twitter, en un mensaje que acompañó con fotos del recinto abarrotado durante el mitin.

El mensaje tuvo efecto, ya que poco después el periodista retiró la imagen y se disculpó del error, publicado en su cuenta personal y no en la del diario, tras alegar que se "confundió".

"Fue un tweet malo en mi cuenta personal, no una historia para el Washington Post. Lo eliminé después de 20 minutos. Muy justo llamarme la atención", escribió el periodista, que cubre temas políticos para el rotativo.

Esta, no es la primera vez que el magnate ataca a los grandes medios de comunicación estadounidenses, ya que anteriormente lo hacho tanto con canales de televisión como prensa escrita, en particular al New York Times y el Washington Post, a los que acusa de fabricar "Fake News", "falsas noticias".

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones