Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump apunta a las elecciones con una vacuna

Difiere de funcionarios de su administración, que estiman que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista hasta 2021

Por: El Informador

Trump busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre. AP/S. Walsh

Trump busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre. AP/S. Walsh

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, afirmó que ve posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la fecha de las eleciones generales, el 3 de noviembre, aunque aseguró que es algo que no le perjudicaría electoralmente.

“Antes de finales de año, podría ser mucho antes”, dijo Trump en una entrevista radiofónica con el periodista Geraldo Rivera en la emisora de Ohio WTAM 1100, en referencia a la pregunta sobre cuándo habrá una vacuna para la COVID-19.

Ante la respuesta, Rivera preguntó si sería para antes del 3 de noviembre, a lo que el mandatario respondió: “Creo que en algunos casos sí, posiblemente antes, pero justo hacia esa fecha”.

Voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años.
Donald Trump, presidente de EU.

“Tenemos grandes compañías, fantásticas, estas son las mejores compañías del mundo”, dijo Trump, quien recordó que hay otros países en busca de una vacuna. “Veamos cómo lo hacen. Estoy con ellos, quienquiera que consiga una”.

Las declaraciones de Trump contrastaron con las de funcionarios de su administración que estiman que la vacuna podría estar lista hacia finales de año o a principios de 2021.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha indicado que probablemente la inoculación probablemente no estará disponible de forma amplia para todos los estadounidenses, sino hasta bien entrado 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones