Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump amenaza con cerrar la frontera si no hay seguridad

El mandatario de EU se lanzó contra las familias de inmigrantes centroamericanos que integran la Caravana del Viacrucis del Migrante

Por: NTX

El presidente Donald Trump proclamó hoy el inicio de la construcción del muro en la frontera con México, pero advirtió que cerrará la frontera si no se logra la seguridad.

"Si no tenemos seguridad fronteriza, vamos a cerrar la frontera", dijo en un mitin político en un parque de Michigan, donde se lanzó contra las familias de inmigrantes centroamericanos que integran la Caravana del Viacrucis del Migrante.

Trump sostuvo que las "patéticas" leyes de Estados Unidos permiten que los migrantes lleguen a la frontera, pidan asilo, sean entrenados por sus abogados para saber qué decir para poder ser liberados y después no regresar a sus citas migratorias.

"Debemos tener fronteras fuertes", exclamó Trump. En respuesta, los asistentes respondieron a coro: "Construye el muro, construye el muro".

"¿Están viendo ese desbarajuste con la caravana? Nuestras leyes son tan débiles, tan patéticas, por culpa de los demócratas, Nancy Pelosi y Charles Schumer", señaló Trump sobre la Caravana de Viacrucis del Migrante. "Vamos a construir el muro, ya empezamos", remató.

El vicepresidente Mike Pence viajará el lunes a la frontera Estados Unidos-México para recibir un informe sobre la construcción de una sección de muro en la zona de Calexico.

Desde el mes pasado, Trump proclamó el inicio de la construcción de su muro en la frontera con México, pero se trata en realidad de la compostura de una vieja barda metálica en Calexico. El Congreso prohibió usar dinero del presupuesto para su muro de concreto.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones