Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Tres periodistas heridos durante protestas en Gaza

Además, 70 palestinos son heridos por disparos de la fuerzas israelíes

Por: NTX

Alrededor de 45 manifestantes han sido asesinados por el ejército israelí desde que inició una nueva ola de protestas en la frontera entre Israel y Palestina el 30 de marzo. EFE / M. Saber

Alrededor de 45 manifestantes han sido asesinados por el ejército israelí desde que inició una nueva ola de protestas en la frontera entre Israel y Palestina el 30 de marzo. EFE / M. Saber

Al menos 70 palestinos, incluidos tres periodistas, fueron heridos hoy por disparos de las fuerzas israelíes y 360 resultaron sofocados por inhalación de gas lacrimógeno, durante las protestas de la "Gran Marcha del Retorno" a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

 El Ministerio de Salud en Gaza dio a conocer el balance de víctimas que ha dejado la acción de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra los manifestantes palestinos este viernes, en la sexta jornada de protestas organizadas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

 En un comunicado, reproducido por la agencia palestina de noticias WAFA, la dependencia indicó que tres periodistas que cubrían los acontecimientos sufrieron afectaciones: Abdul-Rahman al-Khatib se asfixió por los gases lacrimógenos; Sulaiman Abu Zarifa fue golpeado por un cartucho en el pie y Hamza Shami fue herido por un bote en el hombro.

 Las FDI informaron en Jerusalén que unos 10 mil palestinos protestaron en cinco lugares a lo largo de la frontera y debido a que de nuevo intentaron romper la valla de seguridad, sus efectivos se vieron obligados a disparar para dispersarlos.

 En su reporte, las FDI señalaron que los manifestantes quemaron llantas, arrojaron piedras y volaron cometas con material inflamable con el objetivo de provocar incendios en el territorio israelí, incluidos los ductos que transfieren gas y combustible desde Israel a la Franja de Gaza.

 Revelaron también que tres palestinos que intentaron introducirse a Israel fueron detenidos y llevados para ser interrogados, mientras que dos drones que estaban siendo utilizados para observación cayeron en el lado de Gaza, pero que no hay sospecha de que se haya infiltrado la información.

 El comité en Gaza que organiza las protestas apuntó que la jornada de protestas de este viernes estuvo dedicada a los trabajadores palestinos, para conmemorar el 1 de mayo.

 Según el Ministerio de Salud, desde que comenzaron las protestas el 30 de marzo pasado, las fuerzas israelíes han matado a 45 manifestantes, incluidos dos periodistas: Yasser Murtaja y Ahmed Abu Hussein, contra quienes dispararon a pesar de llevar chalecos protectores marcados con la palabra "PRENSA".

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones