Jueves, 18 de Abril 2024

Tres aviones alteran itinerarios por amenaza de bomba

Dos vuelos fueron de la aerolínea Sky y el tercero de LATAM

Por: AP

Un vuelo de la aerolínea LATAM que partió de Lima rumbo a Santiago de Chile aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pisco. TWITTER / @LATAMAirlines

Un vuelo de la aerolínea LATAM que partió de Lima rumbo a Santiago de Chile aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pisco. TWITTER / @LATAMAirlines

La Dirección General de Aeronáutica Civil chilena informó el jueves que recibió varios llamados telefónicos anónimos con falsos avisos de bomba en tres aviones, dos de la aerolínea Sky y uno de LATAM.

El aparato de la aerolínea LATAM que partió de Lima rumbo a Santiago de Chile aterrizó de emergencia en un aeropuerto de una ciudad al sur de Lima por la supuesta amenaza de bomba, informó el gobierno peruano.

El Ministerio de Transportes peruano dijo que los pasajeros del vuelo LA2369 fueron evacuados en el aeropuerto de la ciudad de Pisco, a 205 kilómetros al sur de Lima, asegurando que todos están "sin lesiones" y la nave no ha sufrido "daños". Añadió en un comunicado que dos inspectores coordinan "temas de seguridad operacional" y que la "situación se encuentra controlada".

Además, un aparato comercial de Sky que viajaba a Calama, en el norte chileno, retornó a Santiago y fue vaciado mientras el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la policía uniformada desarrollaba el protocolo tradicional. Otro avión Sky con destino a Rosario, Argentina, retornó a la capital chilena y luego de completarse la revisión se concluyó que el aviso era falso.

LATAM es el grupo más grande de transporte aéreo en Latinoamérica y su casa matriz está en Santiago de Chile.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones