Viernes, 19 de Abril 2024

Tras nuevas protestas, detienen a 220 “chalecos amarillos” en Francia

Entre los detenidos está el líder del grupo, Eric Drouet, quien fue detenido en París acusado de “portar un arma prohibida” y de “organización ilícita de manifestación”

Por: El Informador

Pese a la baja en la afluencia de los manifestantes, el balance de muertos a lo largo de más de un mes de jornadas subió a 10. EFE/E. Laurent

Pese a la baja en la afluencia de los manifestantes, el balance de muertos a lo largo de más de un mes de jornadas subió a 10. EFE/E. Laurent

Un total de 220 personas fueron detenidas en Francia durante la sexta jornada de protestas, contra los altos impuestos y por la mejora del poder de compra, organizadas por el movimiento de los “chalecos amarillos”.

Entre los detenidos figura el considerado líder del grupo de los “chalecos amarillos”, Eric Drouet, quien fue detenido en París acusado de “portar un arma prohibida” y de “organización ilícita de manifestación”.

Según el Ministerio del Interior, un total de 38 mil 600 personas se manifestaron en varias ciudades, en la sexta jornada desde el 17 de noviembre convocada por el movimiento popular y apolítico.

Las cifras marcan una nueva disminución del movimiento, iniciado hace más de un mes. La primera manifestación, el 17 de noviembre, congregó a 282 mil manifestantes en la jornada en todo el país. El 24 de noviembre participaron 166 mil personas, el 1 y 8 de diciembre 136 mil y el 15 de diciembre 66 mil, según cifras oficiales.

Sin embargo, pese a la baja en la afluencia de los manifestantes, el balance de muertos a lo largo de más de un mes de jornadas subió a 10, al fallecer un conductor cuando su vehículo chocó contra un camión bloqueado en un retén de los “chalecos amarillos”.

El Parlamento francés aprobó definitivamente las medidas de urgencia de 10 mil millones de euros para reducir la presión fiscal y aumentar el poder adquisitivo, principales reivindicaciones de los “chalecos amarillos”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones