Viernes, 19 de Abril 2024

Trabajadores de McDonald's protestan contra acoso sexual

Las manifestaciones ocurrieron en varias ciudades de Estados Unidos, como Chicago y Nueva Orleans

Por: AP

Los manifestantes piden que la cadena de restaurantes de comida rápida tenga capacitación antiacoso para gerentes y empleados. AP/R. Vogel

Los manifestantes piden que la cadena de restaurantes de comida rápida tenga capacitación antiacoso para gerentes y empleados. AP/R. Vogel

Trabajadores de McDonald's protestaron el martes en varias ciudades de Estados Unidos para luchar contra el acoso sexual en los centros laborales.

En Chicago varias docenas de manifestantes protestaron enfrente de la sede de la cadena de restaurantes mientras una avioneta sobrevolaba el lugar con un cartelón que rezaba, "McDonald's: Pon Fin al Acoso Sexual".

En Nueva Orleans, empleados y exempleados corearon, "Hey, McDonald's, no puedes esconderte, podemos ver tu lado malo". También hubo protestas en St. Louis; Kansas City, Missouri; y Durham, Carolina del Norte.

Los manifestantes piden que la cadena de restaurantes de comida rápida tenga capacitación antiacoso para gerentes y empleados. La empresa defiende las políticas que ya tiene.

Otro de los pedidos es formar una comisión nacional para abordar el acoso sexual. La comisión estaría formada por trabajadores, gerentes y líderes de organizaciones nacionales de mujeres.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones