Viernes, 29 de Marzo 2024

Tornados y tormentas dejan 30 muertos en Sur de EU

Los fenómenos han afectado más de un millón de hogares y comercios sin electricidad

Por: El Informador

En Alabama tuvieron que suspender las normas de distanciamiento social para poder dar albergue a las personas afectadas. EFE/D. Anderson

En Alabama tuvieron que suspender las normas de distanciamiento social para poder dar albergue a las personas afectadas. EFE/D. Anderson

Las tormentas y tornados que azotan el Sur de Estados Unidos (EU) han causado, al menos, 30 muertes y dejaron más de un millón de hogares y negocios sin electricidad, además de inundaciones y deslaves. 

En Mississippi fallecieron 11 personas debido a que los fenómenos destrozaron decenas de casas, por lo que el mandatario estatal, Tate Reeves, “firmó la declaración del estado de emergencia en respuesta a este severo suceso meteorológico”.

El gobernador de Carolina del Sur informó que en su Estado se registraron nueve decesos. En Georgia fueron ocho víctimas y el resto ocurrió en Arkansas y Carolina del Norte.

La mandataria de Alabama, Kay Ivey, tuvo que suspender las normas de distanciamiento social para poder dar albergue a decenas de estadounidenses. Además, la región registra inundaciones y deslaves en zonas montañosas. 

El Centro de Predicción de Tormentas de EU sostuvo que aún se esperan “tormentas eléctricas severas” en Mississippi, Alabama y Georgia. “Son probables los tornados fuertes, vientos dañinos generalizados y granizo grande”, indicó el organismo.

Las autoridades pidieron a la población que se resguarde en sus casas y que no salga sin motivo. 

“El daño es desastroso y es un buen recordatorio de que todos deben tener mucho cuidado con el clima”, dijo John Bel Edwards, gobernador de Luisiana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones