Jueves, 28 de Marzo 2024

Tormenta "Hanna" gana fuerza; "Gonzalo" se acerca al Caribe

Ambos meteoros continúan su paso; el primero afectará principalmente a Texas, mientras que el otro tocará tierra en las Islas de Barlovento

Por: AP

Está vigente un aviso preventivo para la región comprendida entre la desembocadura del Río Bravo y San Luis Pass, Texas, ante la proximidad de

Está vigente un aviso preventivo para la región comprendida entre la desembocadura del Río Bravo y San Luis Pass, Texas, ante la proximidad de "Hanna". ESPECIAL/NHC

La tormenta tropical "Hanna" adquirió un poco de fuerza el viernes en su avance hacia la costa de Texas, amenazando con intensas lluvias, marejadas y fuertes vientos, mientras otro meteoro, "Gonzalo", seguía acercándose al Caribe.

"Hanna" estaba a unos 375 kilómetros al este de Corpus Christi, Texas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en su aviso de la una de la tarde. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 15 km/h.

Los expertos prevén que la tormenta toque tierra el sábado. Está vigente un aviso preventivo para la región comprendida entre la desembocadura del Río Bravo y San Luis Pass, Texas.

Los meteorólogos señalaron que "Hanna" podría dejar precipitaciones de entre 10 y 20 centímetros de lluvia y causar oleaje peligroso y corrientes de resaca.

En tanto, "Gonzalo" avanzaba a 30 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su actualización vespertina del viernes. Se ubicaba a 715 kilómetros al este de las Islas de Barlovento.

El NHC señaló que los habitantes de las Islas de Barlovento deben estar pendientes de la tormenta porque está previsto que se acerque a la zona el viernes por la noche y el sábado. Es posible que adquiera un poco de fuerza aunque se prevé que se debilite durante su avance hacia el mar caribe.

Se emitió un aviso de huracán para Barbados y San Vicente y las Granadinas. Un aviso de tormenta tropical está en vigor para Santa Lucía, Tobago, Granada y otras islas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones