Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Tiroteo en escuela de Florida deja un estudiante herido

Los hechos se registran en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, al norte del estado

Por: EFE

Se desconocen las causas por las que un alumno disparó a través de la puerta cerrada de un aula e hirió en un tobillo a uno de sus compañeros. AP / B. Ackerman

Se desconocen las causas por las que un alumno disparó a través de la puerta cerrada de un aula e hirió en un tobillo a uno de sus compañeros. AP / B. Ackerman

Este viernes, un estudiante resultó herido de bala en un tobillo en un tiroteo registrado en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida (EU), informaron las autoridades.

El suceso se produjo a las 08:30 horas locales, cuando un estudiante, todavía por causas desconocidas, disparó a través de la puerta cerrada de un aula del citado colegio e hirió en un tobillo a otro alumno, aunque la herida no reviste gravedad, recogió el diario digital Ocala.com.

A continuación, el tirador arrojó el arma y corrió a esconderse, según comentó un testigo.

El atacante, cuyo nombre y edad no han sido divulgados todavía, se encuentra en estos momentos bajo custodia de la Policía, y el estudiante herido hospitalizado.

Nada más producirse el incidente, la dirección del colegio alertó a la Policía de Ocala, así como la oficina del alguacil del condado de Marion, donde está ubicado el colegio, el FBI y la Patrulla de Carreteras de Florida.

El portavoz escolar del distrito llamó por teléfono a los padres de los alumnos para informarles del hecho y comunicarles que no se presentaran en el colegio, sino que se dirigieran a recoger a sus hijos a una iglesia cercana adonde los alumnos fueron transportados en autobús.

Un equipo de operaciones especiales (SWAT) de la Policía rastrea en estos momentos las instalaciones del centro educativo e investiga el suceso, señaló en su cuenta de Facebook la oficina del alguacil de Marion.

Las autoridades han pedido a la comunidad que evite la zona del colegio, que permanece cerrado, y han informado de que no se ha registrado ningún otro tiroteo en colegios del condado.

No obstante, todos los centros educativos del condado permanecen bajo alerta amarilla, como precaución, agregó la oficina del alguacil.

El tiroteo se produce el día en el que tienen lugar en todo el país numerosas movilizaciones en conmemoración del 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine (Colorado), en el que murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999. 

OF

Temas

Lee También

Comentarios