Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019

Thunberg, contra el acoso a niños que hablan de ciencia

La joven se mantiene optimista sobre la lucha contra el cambio climático; "estamos ganando", asegura

Por: EFE

Thunberg acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece sentada sobre la hierba. TWITTER/@GretaThunberg

Thunberg acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece sentada sobre la hierba. TWITTER/@GretaThunberg

La activista sueca Greta Thunberg denunció este miércoles en sus redes sociales las "mentiras", el "odio" y el "acoso" hacia niños que hablan y actúan en defensa de la ciencia, pero consideró que hay esperanza y que los jóvenes "están ganando".

La joven, que se encuentra en Lisboa como parada previa a su visita a Madrid, donde se celebra la Cumbre del Clima, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que mantiene la esperanza de que la lucha contra la emergencia climática dé sus frutos.

"Las teorías de la conspiración sin fin y la negación de los hechos. Las mentiras, el odio y el acoso a los niños que se comunican y actúan sobre la ciencia. Todo porque algunos adultos, aterrorizados por el cambio, tan desesperadamente no quieren hablar sobre la crisis climática. Esto es esperanza disfrazada. Estamos ganando", escribió.

Thunberg acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparece sentada sobre la hierba, aunque sin especificar si fue tomada en Lisboa.

La activista llegó el martes a la capital lusa después de un viaje de 21 días a bordo de un catamarán desde Estados Unidos y, tras hablar con la prensa en el muelle, ha pasado el resto de su estancia en Lisboa en la más estricta intimidad.

Las únicas imágenes que han trascendido de ella son las que ha publicado en sus redes sociales, donde el martes por la tarde subió una fotografía en las calles de Lisboa.

La joven de 16 años estará el viernes en la gran manifestación por el clima convocada en Madrid, coincidiendo con la Cumbre del Clima.

JM

Temas

Lee También