Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

Greta Thunberg lleva su mensaje ambiental a Lisboa

Luego de tres semanas en alta mar, la activista sueca desembarca en el muelle de Santo Amaro para tomar unos días de descanso

Por: EFE

00:00:38 EFE

La activista sueca Greta Thunberg paseó este martes por las "bonitas calles" de Lisboa, ciudad en la que permanecerá "unos días" después de sus tres semanas de viaje desde Estados Unidos a bordo de un catamarán.

"Voy a quedarme unos días en Lisboa, he estado aislada, necesito descansar y organizarme para saber que está pasando y preparar lo que necesito"

La joven, que tras desembarcar en el muelle de Santo Amaro y hablar con la prensa se subió a un coche eléctrico facilitado por el Ayuntamiento de Lisboa para alejarse de los focos mediáticos, publicó horas después una fotografía en sus redes sociales tomada en una pintoresca calle de la capital lusa.

"¡Cambio de escenario! Probablemente parezco un poco borracha, tambaleándome por las bonitas calles de Lisboa con mis piernas habituadas al mar. Ahora pasaré un par de días saliendo de la roca bajo la que he vivido las tres últimas semanas, intentando ponerme al día con el mundo", escribió la activista.

Los detalles de la agenda de Thunberg para los próximos días todavía se desconocen, y lo único seguro, según afirmó la propia activista en sus declaraciones al llegar a Lisboa, es que el viernes estará en Madrid para participar en la marcha contra la emergencia climática.

"Voy a quedarme unos días en Lisboa, he estado aislada, necesito descansar y organizarme para saber que está pasando y preparar lo que necesito, y después iré para Madrid", dijo la joven, sin concretar qué día tiene previsto viajar a la capital española.

Tras participar en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, Thunberg volverá a su Suecia natal para pasar la Navidad en casa.

JM

Temas

Lee También