Sábado, 20 de Abril 2024

Theresa May condena a Rusia por uso de arma química en Inglaterra

May advirtió que continuará tomando las acciones necesarias para la seguridad colectiva de Inglaterra

Por: NTX

May recordó que Reino Unido ha ofrecido evidencia detallada que claramente apunta a un

May recordó que Reino Unido ha ofrecido evidencia detallada que claramente apunta a un "intento de asesinato" y al uso de armas químicas por dos agentes del Estado ruso. AP/ P. Foley

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, condenó el uso de armas de destrucción masiva y de armas químicas y acusó de nuevo a Rusia de usar un precursor químico en las calles de Inglaterra.

 Durante su participación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con sede en Nueva York, la mandataria británica señaló que las normas del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de 1970 ha sido erosionado por Siria y Rusia.

 "Reino Unido vio las consecuencias de estas normas que fueron erosionadas en Salisbury este año cuando Rusia utilizó de manera temeraria un precursor nervioso en nuestra calles", aseguró May.

 Recordó que Reino Unido ha ofrecido evidencia detallada que claramente apunta a un "intento de asesinato" y al uso de armas químicas por dos agentes del Estado ruso.

 May advirtió que continuará tomando las acciones necesarias para "nuestra seguridad colectiva" y agregó que "Rusia solo busca confundir con invenciones desesperadas".

 En marzo de este año el ex agente ruso con residencia en Inglaterra, Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con una sustancia química que puso en riesgo su vida y obligó a las autoridades a acordonar el centro de la ciudad de Salisbury.

 El gobierno británico culpó a los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, quienes en una entrevista a un medio estatal ruso negaron ser agentes y aseguraron que fueron a la ciudad inglesa como turistas.

 Por otra parte, la política conservadora aplaudió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber alcanzado un acuerdo con Corea del Norte para poner fin a las pruebas militares con misiles balísticos de largo alcance.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones