Miércoles, 22 de Mayo 2024
Internacional | Thanksgiving

¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias este 2023?

Lo importante Thanksgiving, además del pavo, es que la fecha congrega a las familias, que hacen todo por unirse y agradecer las bendiciones recibidas durante el año en esa noche

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Posteriormente, se fue creando la tradición de comprar cosas después del Día de Acción de Gracias, hoy se conoce como el

Posteriormente, se fue creando la tradición de comprar cosas después del Día de Acción de Gracias, hoy se conoce como el "Black Friday". EFE / AP / ARCHIVO

Este 2023, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving se celebrará el jueves 23 de noviembre en los Estados Unidos, donde la tradición está arraigada desde hace muchos años. 

La tradición dicta que la familia se reúne en casa para una espléndida cena, donde el protagonista es el pavo, que puede acompañarse de un plato previo, más ligero, como una ensalada o una crema de calabaza, muy de temporada; y postres, como el pastel de calabaza o el pastel de manzana, e incluso una tarta de zanahoria.

Lo importante Thanksgiving, además del pavo, es que la fecha congrega a las familias, que hacen todo por unirse y agradecer las bendiciones recibidas durante el año en esa noche.

¿Qué es y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Según el gobierno de los Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving tiene su origen en el año de 1621, "cuando los colonos ingleses celebraron, con los nativos de la zona, el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos".

"De los colonos que habían llegado el año anterior, en el barco 'Mayflower', a la colonia de Plymouth (parte del actual estado de Massachusetts), solo la mitad logró sobrevivir el primer invierno, por lo cual la cosecha exitosa del año siguiente fue motivo de celebración y gratitud".

"La celebración de los colonos, en la que compartieron pavo, calabazas y frutas secas con los nativos, hoy se conoce como el primer Día de Acción de Gracias, sin embargo, no se volvió a repetir hasta muchos años después".

Fue hasta 1789 cuando el presidente George Washington declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias. Pero fue en el año 1863 cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias, como lo conocemos hoy.

En 1941, finalmente, el Congreso decretó este día como feriado legal.

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Para los estadounidenses, en el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una celebración muy importante. Es una fiesta nacional y se convierte en la fecha para estar junto a la familia, por lo que se ha convertido en la época del año donde se registran la mayor cantidad de viajes.

Posteriormente, se fue creando la tradición de comprar cosas después del Día de Acción de Gracias, hoy se conoce como el "Black Friday" que ha provocado que las tiendas ofrezcan promociones y ofertas en sus productos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones