Jueves, 18 de Abril 2024

Terrorista se hace estallar en restaurante de Somalia; mueren cinco

Más de 10 personas resultaron heridas en el atentado, presuntamente realizado por un simpatizante de Al Shabaab

Por: AP

El número de víctimas mortales podría aumentar debido a que varios de los heridos presentaban lesiones graves. AFP/ARCHIVO

El número de víctimas mortales podría aumentar debido a que varios de los heridos presentaban lesiones graves. AFP/ARCHIVO

Cinco personas -entre ellas dos policías- murieron y más de 10 resultaron heridas cuando un simpatizante de Al Shabaab atacó un restaurante en Mogadiscio, capital de Somalia.

"Muchas de las personas que estaban dentro resultaron heridas. Yo personalmente vi los cuerpos de dos personas. Todo estaba hecho añicos"

De acuerdo con testimonios de un oficial y testigos, el atacante suicida entró al concurrido sitio ubicado cerca de una academia de policía y se hizo estallar.

"Fue confirmada la muerte de cinco personas, dos de ellas integrantes de la policía, y más de diez resultaron heridas", indicó Mohamed Abdirahman, un oficial de policía que acudió al lugar.

"Los heridos fueron trasladados urgentemente al hospital, algunos de ellos presentan lesiones graves", añadió.

Abdukadir Husein, un testigo presencial, comentó que había decenas de personas en el restaurante cuando éste explotó.

"Muchas de las personas que estaban dentro resultaron heridas (...) yo personalmente vi los cuerpos de dos personas. Todo estaba hecho añicos. La explosión destruyó todo", indicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones