Viernes, 29 de Marzo 2024

Talibanes atacan el convoy de una agencia de inteligencia afgana

Reportan seis muertos e igual número de heridos tras el atentado, ocurrido en Kabul

Por: El Informador

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid. AP/ARCHIVO

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid. AP/ARCHIVO

Al menos seis personas murieron, entre ellas cuatro miembros de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), y otras seis resultaron heridas hoy en un ataque contra el convoy en el que viajaban en Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado se produjo sobre las 5:00 hora local (0:30 GMT), en el distrito policial número cinco de la capital, cuando un talibán suicida hizo detonar su vehículo cargado de explosivos al paso del convoy de la NDS, dijo el portavoz de la Policía local, Hashmat Stanekzai.

"De acuerdo con nuestra información inicial, en este ataque murieron cuatro miembros de la NDS y un civil, mientras que cinco trabajadores de la NDS y un civil resultaron heridos", detalló la fuente sobre el número de víctimas, al que habría que sumar el fallecimiento del atacante.

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, que identificó al suicida como Ahmad Ghaznawi y confirmó que el objetivo fue un convoy de la agencia de inteligencia.

Según el portavoz insurgente, la unidad atacada se encargaba de coordinar redadas nocturnas contra los combatientes talibanes en las vecinas provincias de Maidan Wardak y Logar.

Este es el primer ataque suicida de los talibanes en Kabul desde que a mediados de junio decretaran un alto el fuego de tres días con motivo del Aíd al Fitr o festividad de final del Ramadán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones