Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman once muertos por desplome de avión en Hawái

Los tripulantes eran un grupo de turistas que practicarían paracaidismo junto con empleados de una compañía dedicada a esto

Por: AP

Una mala maniobra hizo que la aeronave chocara con unos árboles. AP / B. Asato

Una mala maniobra hizo que la aeronave chocara con unos árboles. AP / B. Asato

Un avión de paracaidismo se estrelló poco después de despegar de un aeródromo costero en la isla de Oahu, lo que derivó en la muerte de las once personas a bordo.

En un principio se reportó que nueve habían perdido la vida en el incidente y que tres de los fallecidos eran clientes de una compañía de paracaidismo y seis, empleados.

Sin embargo, el Departamento de Transporte de Hawái tuiteó que después las autoridades “confirmaron que once personas iban en la aeronave”  y nadie sobrevivió. El bimotor Beechcraft King Air despegó del aeródromo Dillingham.

Después de partir, el avión dio media vuelta y al parecer regresaba al aeródromo, pero pasó por encima de algunos árboles y se estrelló cerca de la valla perimetral, dijo un testigo al canal televisivo de noticias KHON.

La compañía de paracaidismo Oahu Parachute Center operaba el aparato, y la relación empleados/clientes a bordo deja entrever que se realizarían saltos en tándem, en los que los clientes saltan de la aeronave sujetos a paracaidistas experimentados, dijo Tim Sakahara, portavoz del Departamento de Transporte de Hawái.

LEER TAMBIÉN: Mujer se pierde dos semanas en reserva de Hawái

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones