Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman 132 los muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

El Inacif dice en un breve comunicado que continúa trabajando en la identificación de los cadáveres que fueron llevados a esa institución

Por: EFE

El pasado 3 de junio, el volcán, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango registró una de sus peores erupciones. AP/ ARCHIVO

El pasado 3 de junio, el volcán, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango registró una de sus peores erupciones. AP/ ARCHIVO

A 132 ascendió hoy el número de fallecidos por la erupción que registró el pasado 3 de junio el volcán de Fuego, situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dijo en un breve comunicado que continúa trabajando en la identificación de los cadáveres que fueron llevados a esa institución.

"El trabajo de los especialistas que integran los equipos multidisciplinarios continúan dando resultados satisfactorios, ya que con el uso de diferentes medios lograron la identificación de otras 10 víctimas", dijo.

De este total, cinco son menores de edad. Ocho de las víctimas mortales identificadas son mujeres.

El Inacif aseguró que hasta ahora suman 132 las víctimas mortales identificadas de la tragedia que causó la erupción del volcán de Fuego.

El pasado 3 de junio, el volcán, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango registró una de sus peores erupciones y aparte de los muertos, dejó más 1,7 millones de afectados, decenas de desaparecidos y millones de dólares en pérdidas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones