Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

Suben a 12 los muertos por incendio en un hospital de Brasil

Se trata de una paciente que fue transferida al centro del salud Copa D'Or luego del siniestro

Por: EFE

La mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia debido al humo y otras al desconectarlas de los aparatos que les mantenían con vida en el hospital. EFE/ARCHIVO

La mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia debido al humo y otras al desconectarlas de los aparatos que les mantenían con vida en el hospital. EFE/ARCHIVO

El número de muertos por el incendio que afectó el pasado jueves a un hospital privado de la ciudad de Río de Janeiro aumentó a 12, informaron este lunes fuentes médicas.

"Informamos con profundo pesar que una paciente transferida del Hospital Badim para el Hospital Copa D'Or falleció en la mañana de este lunes"

La nueva víctima es una paciente que había sido transferida desde el Hospital Badim, donde ocurrió la tragedia, que provocó además la evacuación de urgencia de un centenar de enfermos, a otra clínica de la capital fluminense.

"Informamos con profundo pesar que una paciente transferida del Hospital Badim para el Hospital Copa D'Or falleció en la mañana de este lunes", señaló el centro médico en un comunicado.

"Los equipos médicos hicieron todo el esfuerzo y pusieron toda la dedicación para la recuperación de la paciente", añadió la nota.

• Aumentan a 11 los muertos por incendio en hospital de Río de Janeiro

Según un informe pericial preliminar, el fuego se originó en un generador de energía situado en el sótano del hospital y ahora lo que se investiga son las causas del mismo.

Las llamas generaron una enorme humareda que obligó al personal sanitario a evacuar a casi cien pacientes, algunos de los cuales tuvieron que esperan en sus camas en la calle a la espera de una ambulancia que los trasladara a otro centro.

De acuerdo con el Instituto Forense, la mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia debido al humo y otras al desconectarlas de los aparatos que les mantenían con vida en el hospital.

También tuvieron que ser hospitalizados al menos cuatro bomberos y varios enfermeros y médicos que auxiliaron durante el incendio en las labores de rescate.

JM

Temas

Lee También

Comentarios