Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 26 de Abril 2019

Sube a 22 la cifra de cadetes muertos por atentado en Bogotá

Una de las víctimas falleció este viernes debido a la gravedad de sus heridas, informan autoridades

Por: EFE

Decenas de personas llevan flores y prenden velas en honor a los policías fallecidos en el ataque a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. EFE/ARCHIVO

Decenas de personas llevan flores y prenden velas en honor a los policías fallecidos en el ataque a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. EFE/ARCHIVO

El número de cadetes muertos en el atentado de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la Escuela de Policía de Bogotá subió a 22 tras el fallecimiento de Andrés Fuentes, informó este viernes esa institución.

"Lamentamos la partida de nuestro cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien falleció hoy debido a las heridas sufridas por el vil ataque terrorista"

"Lamentamos la partida de nuestro cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien falleció hoy debido a las heridas sufridas por el vil ataque terrorista", informó en Twitter el director de la Policía de Colombia, el general Oscar Atehortúa Duque.

El 17 de enero, el ELN atacó con una camioneta cargada con 80 kilos del explosivo pentolita la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá, acción en la que también resultaron heridas 66 personas y murió el conductor del vehículo, José Aldemar Rojas Rodríguez, miembro de la guerrilla.

El jefe de la Policía expresó también su solidaridad a la familia del cadete, quien murió 22 días después por las heridas ocasionadas por la explosión.

"Nuestra solidaridad a su familia, rogamos al todopoderoso les dé fortaleza en este momento de suma tristeza", añadió el general Atehortúa.

El pasado 27 de enero falleció en una clínica de Bogotá el también cadete Andrés Felipe Carvajal, quien estuvo 10 días en estado de coma.

Un día después del atentado, el presidente colombiano, Iván Duque, reactivó las órdenes de captura de los negociadores del ELN en los diálogos que ese grupo mantenía con el Gobierno y pidió a Cuba que los entregue.

Ante la petición, el Gobierno cubano se remitió a los protocolos del proceso de diálogo y desde entonces el mandatario colombiano ha reiterado la importancia de que La Habana entregue a los negociadores para llevarlos a la justicia.

El jefe de Estado colombiano argumentó que el atentado "fue un acto criminal violador de los derechos humanos y ningún acto de esa naturaleza amerita ningún protocolo que evite que se haga justicia".

Las negociaciones con el ELN comenzaron en febrero de 2017 en Quito y en mayo del año pasado fueron trasladadas a La Habana, donde la última ronda de diálogos concluyó sin resultados tangibles el 3 de agosto.

JM

Temas

Lee También

Comentarios