Sábado, 20 de Abril 2024

Sistema ruso de misiles Bastión es probado por primera vez en el Ártico

La prueba se llevó a cabo en el marco de una serie de ejercicios militares tácticos con misiles, sistemas antiaéreos y de artillería

Por: NTX

El sistema Bastión, que está dotado de 24 misiles Ónix, es capaz de proteger el litoral en un radio de 600 kilómetros contra cualquier operación de desembarco del enemigo. EFE / ARCHIVO

El sistema Bastión, que está dotado de 24 misiles Ónix, es capaz de proteger el litoral en un radio de 600 kilómetros contra cualquier operación de desembarco del enemigo. EFE / ARCHIVO

Efectivos de la Flota del Norte probaron con éxito por primera vez en el Ártico el poderoso sistema de misiles Bastión, armado con proyectiles supersónicos P-800 Ónix dotados de inteligencia artificial, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El citado ministerio publicó este miércoles imágenes del lanzamiento de un proyectil supersónico P-800 Ónix desde la costa de la isla de Kotelny (república rusa de Sajá) contra un objetivo que simulaba un grupo de naves hostiles, ubicado a más de 60 kilómetros de distancia en el mar de Láptev, en el Océano Glacial Ártico.

La prueba se llevó a cabo en el marco de una serie de ejercicios militares tácticos con misiles, sistemas antiaéreos y de artillería realizados en las islas árticas del archipiélago de Nueva Siberia y en las costas nórdicas del extremo oriente de la Federación rusa.

El sistema Bastión, que está dotado de 24 misiles Ónix, diseñados para la interceptación de barcos, se desplegó recientemente en el Ártico ruso y es capaz de proteger el litoral en un radio de 600 kilómetros contra cualquier operación de desembarco del enemigo.

Los proyectiles tienen un rango de hasta 300 kilómetros con una trayectoria de vuelo alta-baja y de hasta 120 kilómetros de vuelo baja-baja, y aunque están diseñados para utilizarse contra barcos, también se pueden usar contra objetivos terrestres. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones