Jueves, 25 de Abril 2024

Sismo de 7.3 grados sacude frontera entre Irán e Iraq

El terremoto sucede a 33.9 kilómetros de profundidad; hay al menos seis muertos y decenas de heridos en Irán

Por: EFE

Sismo de 7.3 grados sacude frontera entre Irán e Iraq

Sismo de 7.3 grados sacude frontera entre Irán e Iraq

Un fuerte terremoto de 7.3 grados sacudió la frontera entre Iraq e Irán, dejando al menos seis muertos y decenas de heridos, indican los primeros reportes.  Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo en la región autónoma de Kurdistán a las 21:18 horas locales, cerca de la ciudad de Halabya, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33.9 kilómetros.

La agencia de noticias iraní ILNA reportó que al menos 14 provincias habían sido afectadas por el sismo.

Las redes sociales de Irán se llenaron de publicaciones sobre personas que tuvieron que evacuar sus hogares, específicamente en las ciudades de Qasr-e Shirin (ubicada cerca de la frontera con Iraq) y de Kermanshah.

Faramarz Akbari, gobernador de Qasr-e Shirin, dijo que seis personas habían muerto y que decenas resultaron heridos, según informó la agencia de noticias IRNA.

Por el momento no se pueden cuantificar los daños debido a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico se han visto afectados.

Esmail Najar, director de la Organización Nacional de Gestión de Desastres, señaló que algunas personas que resultaron heridas podrían estar sepultadas bajo los escombros en Qasr-e Shirin.

Irán es una zona vulnerable a los sismos debido a que está situado sobre varias fallas sísmicas importantes. En 2003, un terremoto de magnitud 6.6 destruyó la histórica ciudad de Bam y provocó la muerte de 26 mil personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones