Sábado, 20 de Abril 2024

Siria acusa a Israel de matar a cinco personas en ataque con misiles

El lanzamiento de proyectiles, que dejó al menos siete heridos, ocurrió en la provincia de Hama

Por: EFE

Este es el duodécimo ataque israelí contra territorio sirio en lo que va de año, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. AFP/ARCHIVO

Este es el duodécimo ataque israelí contra territorio sirio en lo que va de año, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. AFP/ARCHIVO

Siria acusó este viernes a Israel de causar la muerte de cinco personas y de herir a otras siete, entre ellas una menor, en un nuevo ataque con misiles perpetrado por su aviación contra la provincia de Hama, en el noroeste del país árabe.

Cazas israelíes lanzaron varios proyectiles sobre las 20:30 hora local, y si bien las defensas antiaéreas pudieron derribar la mayor parte de ellos, los que lograron alcanzar su objetivo acabaron con la vida de cinco personas, indicó el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado.

Agregó que entre los fallecidos hay un civil, sin ofrecer detalles sobre la identidad del resto de víctimas mortales, y que uno de los siete heridos es una niña.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la acción israelí en un comunicado, pero aseguró que los misiles impactaron contra un almacén de munición y una serie de posiciones militares de las milicias iraníes aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad, en el conflicto armado.

Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, los misiles disparados por el Estado judío desataron incendios en los puntos donde impactaron, mientras que un proyectil de las defensas antiaéreas sirias provocó un fuego en un terreno agrícola del área de Misyaf.

Este es el duodécimo ataque israelí contra territorio sirio en lo que va de año, de acuerdo con el recuento del Observatorio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones