Sábado, 20 de Abril 2024

Séptima noche de protestas en EU pese a toque de queda

Al menos 23 estados y esta capital activaron la Guardia Nacional y el presidente Donald Trump amenazó este lunes con enviar al ejército a las calles, lo cual no frenó a los manifestantes

Por: NTX

Las intensas protestas por la muerte de George Floyd sumaron el  lunes su séptima noche consecutiva en todo Estados Unidos, incluso ante la imposición de toque de queda en al menos 40 ciudades y el despliegue de la Guardia Nacional.

Al menos 23 estados y esta capital activaron la Guardia Nacional y el presidente Donald Trump amenazó este lunes con enviar al ejército a las calles, lo cual no frenó a los manifestantes que exigen justicia para George Floyd, así como el fin del racismo y la brutalidad policiales.

En Nueva York se registró una marcha pacífica en Brooklyn, pero también hubo nuevamente destrucción y saqueos a negocios en el área de Manhattan y el Bronx, CNN reportó varios incendios.

Un portavoz de la policía neoyorquina dijo a NBC News que más de 200 personas han sido arrestadas hoy. El toque de queda en la Gran Manzana inició a las 23:00 hora local.

Tras el ataque con gas lacrimógeno contra manifestantes que se reunieron pacíficamente al exterior de la Casa Blanca esta tarde, también la policía de Filadelfia utilizó gas para dispersar a miles de personas que entraron a una autopista interestatal, informó NBC Philadelphia.

Ciudades como Los Ángeles, Miami, Atlanta, Cincinnati, Seattle, Forth Worth, Nueva York, Oakland, Filadelfia, Minneapolis y esta capital tuvieron toques de queda esta noche. Helicópteros militares sobrevolaron las manifestaciones mientras los ciudadanos desafiaron el toque de queda reforzado por Trump.

En Oakland y en Los Ángeles la policía arrestó a docenas de manifestantes pacíficos que salieron a pesar de la imposición de los toques de queda. La última ciudad californiana también registró saqueos y destrozos a tiendas.

Los uniformados también arrestaron a personas en Dallas, Texas, por el toque de queda y en un puente en el centro los manifestantes fueron rociados por gas lacrimógeno, informó CNN.

En Atlanta, Georgia, también se registraron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes también recibieron gases. La Guardia Nacional y la policía de la ciudad dispersaron rápidamente las protestas. En Richmond, Virginia, la policía lanzó lacrimógeno a manifestantes pacíficos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones