Jueves, 25 de Abril 2024

Seis heridos en tiroteo de Florida siguen hospitalizados

Hasta ahora el conteo de víctimas es de tres muertos, incluyendo al atacante que cometió suicidio, y nueve personas resultaron heridas.

Por: EFE

El tiroteo ocurrió el domingo durante un torneo de videojuegos en un centro comercial, en el que el propio atacante participó. ARCHIVO / AP

El tiroteo ocurrió el domingo durante un torneo de videojuegos en un centro comercial, en el que el propio atacante participó. ARCHIVO / AP

Seis de los heridos del tiroteo que mató este domingo a dos participantes de un torneo de videojuegos en Florida, Estados Unidos, permanecen hospitalizados, uno de ellos de gravedad, mientras prosiguen las investigaciones sobre las motivaciones del agresor, que se suicidó.

Las autoridades confirmaron que seis víctimas fueron tratadas por heridas de bala en el torso, pecho y las piernas, mientras que otros fueron atendidos en diferentes hospitales.

El autor del tiroteo fue identificado por las autoridades como David Katz, de 24 años y residente en Baltimore.

Mike Williams, el alguacil de esa ciudad de 900 mil habitantes, señaló que Katz abrió fuego al menos con un arma corta, mató a dos personas y causó heridas de diversa consideración a otras nueve, para después quitarse la vida con la misma pistola. Williams señaló que asesino compró “legalmente” en el Estado de Maryland el arma utilizada en el tiroteo.

Los detectives aún investigan cuáles pudieron ser las razones que empujaron a Katz a disparar durante el torneo, aunque algunos testigos señalaron a los medios como posible motivación la eliminación de Katz en una fase de la competición. Otros testigos apuntan a una corta trifulca que sostuvo con otra persona fuera del local como posible causa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones