Jueves, 25 de Abril 2024

Se elevan a ocho los muertos por el monzón en Sri Lanka

Más de seis mil personas fueron evacuadas a uno de los 80 campamentos seguros instalados por las autoridades

Por: EFE

Los efectos del monzón se sienten sobre todo en la mitad sur del país. AP/E. Jayawardena

Los efectos del monzón se sienten sobre todo en la mitad sur del país. AP/E. Jayawardena

El número de muertos por las fuertes lluvias asociadas al monzón que azotan Sri Lanka desde el jueves se eleva ya a ocho y el de evacuados a más de seis mil que han sido llevados a lugares seguros, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el último balance ofrecido hoy por el Centro de Gestión de Desastres de la isla, tres personas fallecieron por el impacto de rayos y el resto por caídas de árboles, inundaciones y deslizamiento de tierras.

Hasta el momento, las lluvias y vientos asociados al monzón han afectado a 38 mil 46 personas y han obligado a la evacuación de otras seis mil 090 a unos 80 campamentos habilitados por las autoridades en los distritos afectados.

Las precipitaciones han remitido en las últimas horas pero se esperan fuertes lluvias hasta el jueves.

Los efectos del monzón se sienten sobre todo en la mitad sur del país, donde 19 casas han quedado destruidas y 918 han sufrido daños parciales.

El portavoz del Ejército ceilanés, brigadier Sumith Atapaththu, explicó a Efe que al menos 340 militares y 100 efectivos de la Armada participan en las labores de rescate, mientras que otros mil 890 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran ya en los distritos afectados para ser desplegados cuando sea necesario.

Sri Lanka afronta cada año las fuertes lluvias asociadas al monzón en la zona y ha sufrido varios desastres meteorológicos recientemente, el último de ellos en junio del año pasado, cuando los deslizamientos de tierra e inundaciones causaron 212 muertos y 79 desaparecidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones