Sábado, 26 de Noviembre 2022

¡Se acabó el trabajo! Podrían despedir a unos 20 asistentes de Isabel II tras su muerte

La semana pasada la prensa reveló que están en riesgo también un centenar de puestos de trabajo en la antigua residencia oficial del rey, Clarence House

Por: EFE

Se informa que se escribirá a los interesados para informarles de estos cambios y de cómo se llevarán a cabo. AP / ARCHIVO

Se informa que se escribirá a los interesados para informarles de estos cambios y de cómo se llevarán a cabo. AP / ARCHIVO

La monarquía británica prevé despedir a una veintena de personas que trabajaban directamente para la reina Isabel II tras su muerte el pasado 8 de septiembre, han confirmado fuentes sindicales.

Mark Serwotka, secretario general del sindicato de Servicios públicos y comerciales, que representa a empleados de la casa real, dijo este miércoles que los afiliados se han sentido "decepcionados" al recibir la carta de aviso del tesorero real Michael Stevens.

En esta carta, Stevens avisa de que, aunque la mayoría de las operaciones se mantendrán como hasta ahora bajo el reinado de Carlos III, varios empleos corren riesgo.

"Si bien es demasiado pronto para confirmarlo de manera definitiva, se anticipa que una minoría muy pequeña de empleados (menos de 20) que brindaron servicios personales a su majestad la reina Isabel verán sus puestos afectados por su muerte", afirma.

Stevens indica que se escribirá a los interesados para informarles de estos cambios y de cómo se llevarán a cabo.

La semana pasada la prensa reveló que están en riesgo también un centenar de puestos de trabajo en la antigua residencia oficial del rey, Clarence House, que ahora centrará su gestión en el vecino Palacio de Buckingham.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones