Jueves, 28 de Marzo 2024

Se acaban fondos para enterrar a víctimas de ébola en el Congo

La Cruz Roja advierte que, de no recibir más presupuesto, los contagios podrían incrementarse al realizarse funerales de forma insegura

Por: AP

Cada entierro cuesta unos 500 dólares debido, entre otras cosas, al uniforme de protección de los trabajadores. ADP/J. Wessels

Cada entierro cuesta unos 500 dólares debido, entre otras cosas, al uniforme de protección de los trabajadores. ADP/J. Wessels

Una organización internacional de socorro dijo el jueves que sólo tiene fondos suficientes para dos semanas para seguir enterrando de manera segura a las víctimas del ébola en el oriente del Congo.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja afirmó que no podrá seguir apoyando a los trabajadores que entierran a las víctimas del ébola a menos que reciba más fondos.

El ébola es una enfermedad sumamente contagiosa que se transmite a través de contacto humano, y los funerales fueron una gran fuente de contagio durante las epidemias anteriores, del 2014 al 2016.

Cada entierro de ébola cuesta unos 500 dólares debido, entre otras cosas, al uniforme de protección de los trabajadores.

La epidemia de ébola en el Congo ha experimentado un repunte en el último mes. El ministerio de salud dijo que 20% de todos los casos registrados desde agosto se han reportado en las últimas tres semanas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones