Jueves, 18 de Abril 2024

Sanciona EU a 33 individuos y empresas rusas

Destaca el empresario Yevgeny Prigozhin, apodado “El Chef” de Putin, por organizar los banquetes del presidente ruso

Por: EFE

Yevgeny Prigozhin muestra a Putin los procesos de una fábrica que elabora desayunos escolares. El empresario podría quedar aislado económicamente. AP/Archivo

Yevgeny Prigozhin muestra a Putin los procesos de una fábrica que elabora desayunos escolares. El empresario podría quedar aislado económicamente. AP/Archivo

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo, impuso sanciones contra 33 individuos y compañías por sus lazos con el Kremlin, entre los que destaca el empresario Yevgeny Prigozhin, apodado “El Chef” del presidente ruso, Vladímir Putin. Prigozhin es conocido porque sus empresas de restauración suelen organizar los banquetes del mandatario de Rusia con líderes de otros países.

La decisión de Washington significa que los afectados serán aislados económicamente, puesto que EU sancionará a quienes tengan intercambios financieros con ellos, informaron altos funcionarios de la Administración estadounidenses.

Entre los sancionados figuran 24 rusos que han sido acusados de influir en los comicios de 2016 por el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar si hubo algún tipo de coordinación entre el Kremlin y miembros de la campaña del ahora presidente, Donald Trump, durante esas elecciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones