Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: Zelensky llama a ucranianos con experiencia militar a unirse al ejército

"Tenemos un ejército de personas poderosas. Nuestra población también es un ejército", dijo el mandatario Zelensky 

Por: Patricia Gallardo Name

Zelensky también pidió a la ciudadanía donar sangre para los militares heridos. EFE / ARCHIVO

Zelensky también pidió a la ciudadanía donar sangre para los militares heridos. EFE / ARCHIVO

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky emitió un mensaje en televisión en el que llamó a todos los ciudadanos con experiencia militar a unirse y apoyar al ejército, luego de que Rusia iniciara un ataque la noche del miércoles.

Zelensky aseguró que "las Fuerzas Armadas de Ucrania están librando duras batallas repeliendo los ataques del ejército ruso en todo nuestro país. Los militares ucranianos necesitan el apoyo de los ciudadanos".

“El futuro de nuestro pueblo ucraniano depende de cada ciudadano"

Zelensky agregó que sus "militares necesitan este apoyo. Tenemos un ejército de personas poderosas. Nuestra población también es un ejército".

Además, el presidente pidió a los medios de comunicación de su país que informen también de los ataques exitosos de sus Fuerzas Armadas y las pérdidas que han provocado al ejército ruso.

"El enemigo (Rusia) ha sufrido grandes pérdidas y serán aún mayores. Vinieron a nuestra tierra. Ucrania está siendo atacada desde el norte, este y sur. Atacada desde el aire. La protección funciona. Hoy, el ejército y la solidaridad son el pilar del Estado ucraniano", dijo Zelensky.

También afirmó que han comenzado a suministrar de armas a todos los ciudadanos que quieran defender la soberanía de Ucrania.

“El futuro de nuestro pueblo ucraniano depende de cada ciudadano. Todos los que tengan experiencia en combate y puedan unirse a la defensa de Ucrania deben acudir a los centros apropiados. El Ministerio del Interior involucrará a los veteranos en la defensa del Estado”.

Para cerrar su mensaje, Zelensky también pidió a la ciudadanía donar sangre para los militares heridos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones