Jueves, 26 de Enero 2023

Putin enfrenta críticas y se reúne con madres de soldados rusos

La reunión en el Kremlin con más de una docena de mujeres se produjo mientras existe incertidumbre sobre la posibilidad de otra campaña de reclutamiento

Por: AP .

Algunos familiares de soldados se han quejado de no haber sido invitados a la reunión y han criticado directamente el liderazgo de Putin. AFP/A. Shcherbak-SPUTNIK

Algunos familiares de soldados se han quejado de no haber sido invitados a la reunión y han criticado directamente el liderazgo de Putin. AFP/A. Shcherbak-SPUTNIK

El presidente ruso, Vladimir Putin, arremetió el viernes contra lo que describió como una imagen distorsionada en los medios de la campaña militar de Moscú en Ucrania, durante una reunión con algunas de las madres de los soldados rusos que luchan allí.

"La vida es más difícil y diversa de lo que se muestra en las pantallas de televisión, o incluso en Internet. Hay muchas falsificaciones, engaños y mentiras", manifestó Putin.

La reunión en el Kremlin con más de una docena de mujeres se produjo mientras existe incertidumbre sobre la posibilidad de que Rusia reanude su campaña de reclutamiento ante los recientes reveses en el campo de batalla.

Putin dijo que a veces habla con los soldados directamente por teléfono, según una transcripción del Kremlin y fotos de la reunión.

"He hablado con soldados, quienes me han sorprendido por su estado de ánimo, su actitud ante el asunto. No esperaban estas llamadas mías... me dan motivos para decir que son héroes", afirmó Putin.

Algunos familiares de soldados se han quejado de no haber sido invitados a la reunión y han criticado directamente el liderazgo de Putin, así como la reciente "movilización parcial" que, según los funcionarios de defensa, ha supuesto la convocatoria de 300 mil reservistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones