Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: Moscú acusa a Kiev de usar a los civiles “como escudos humanos”

El embajador ruso Vasili Nebenzia aseguró que la información sobre los ataques a Mariúpol está incompleta

Por: EFE

El embajador ruso, Vasili Nebenzia, lamentó que “Ucrania no es sino un peón en el tablero de Occidente

El embajador ruso, Vasili Nebenzia, lamentó que “Ucrania no es sino un peón en el tablero de Occidente". EFE/ J. Lane

Este jueves, el embajador ruso, Vasili Nebenzia, advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que Occidente está “poniendo en riesgo su propia seguridad” al armar a Ucrania, y añadió que el suministro de armas supone “echar leña al fuego”.

"Vemos cómo se siguen suministrando armas de toda ralea (a los ucranianos) por parte de capitales occidentales (...) El hecho de poner armas en manos de civiles, ¿saben los occidentales el riesgo que representa para su propia seguridad, cuando misiles tierra aire y lanzagranadas caigan en manos de cualquiera?", advirtió el embajador.

La advertencia de Nebenzia alude al anuncio que dio ayer el presidente Joe Biden, sobre que Estados Unidos entregará drones, misiles antiaéreos, proyectiles antiblindados y armas de fuego con sus municiones por un valor de 800 millones de dólares.

Asimismo, España, Reino Unido, Francia, holanda, Canadá, Suecia y Alemania anunciaron el envío de equipo militar a Ucrania.

¿De qué acusa Rusia a Occidente?

El embajador ruso dedicó su intervención a denunciar “la campaña de desinformación de los medios occidentales”, principalmente, a las noticias de la ciudad de Mariúpol, ciudad que “es objeto de gran número de mentiras”.

Además, lamentó que “Ucrania no es sino un peón en el tablero de Occidente".

Nebenzia aseguró que toda la información de los medios occidentales sobre el bombardeo a edificios civiles como la Maternidad de Mariúpol o su teatro está incompleta, pues oculta que en esos recintos se atrincheraron miembros “ultraderechistas (nazis)” del Batallón de Azov.

E incluso acusó a las mismas fuerzas ucranianas de dificultar la evacuación de civiles, con el fin de “utilizarlos como escudos humanos”.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones