Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: La posibilidad de que China intervenga tiene a Biden “muy preocupado”

China no ha llamado “invasión” a la guerra en Ucrania, e incluso ha expresado estar en desacuerdo con las sanciones impuestas por EU y sus aliados a Rusia, por considerar que “no traen paz ni seguridad”

Por: EFE

La Casa Blanca diera a conocer que este viernes, Biden y Xi tendrán una llamada telefónica, en la que el presidente estadounidense espera “evaluar cuál es la postura del presidente Xi” ante la guerra. EFE/ A. Drago

La Casa Blanca diera a conocer que este viernes, Biden y Xi tendrán una llamada telefónica, en la que el presidente estadounidense espera “evaluar cuál es la postura del presidente Xi” ante la guerra. EFE/ A. Drago

El presidente estadounidense, Joe Biden, lanzo una advertencia a su igual chino, Xi Jinping, dijo que no dudará en “imponer costes” a China si deciden ayudar a Rusia en su invasión a Ucrania.

Así lo anunció este jueves el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, luego de que la Casa Blanca diera a conocer que este viernes, Biden y Xi tendrán una llamada telefónica.

"El presidente Biden dejará claro que China tendrá responsabilidad de cualquier medida que tome para apoyar la agresión de Rusia, y no dudaremos en imponer costes", dijo Blinken a la prensa.

Blinken cree que China tiene “una responsabilidad particular” referente a “su influencia con el presidente Putin”, opinó que China debe “defender las reglas y principios internacionales que (China) asegura respaldar”.

Según la porta voz de la Casa Blanca, Jen Psaki, la expectativa que tiene el presidente Biden de la llamada programada es que pueda “evaluar cuál es la postura del presidente Xi” ante la guerra; la portavoz explicó que la posibilidad que China ayude a Rusia es algo que tiene al presidente “muy preocupado”.

"La ausencia de un discurso claro y de una denuncia por parte de China de lo que está haciendo Rusia es algo que va en contra de todo lo que respalda China, incluidos los principios básicos de la Carta de la ONU”, afirmó Psaki.

¿Cuáles serán las consecuencias para China?

Psaki se negó aclarar en qué consistirían las consecuencias que EU podría imponer a China si deciden apoyar a Rusia en la guerra, asimismo fue imprecisa sobre si las amenazas podrían tomar forma de sanciones económicas.

Rusia vs Ucrania: Occidente presiona a China a pronunciarse ante la guerra

Por su parte, China no ha llamado “invasión” a la guerra en Ucrania, e incluso ha expresado estar en desacuerdo con las sanciones impuestas por EU y sus aliados a Rusia, por considerar que “no traen paz ni seguridad” sino “serías dificultades económicas a los habitantes de los países sancionados”.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones