Viernes, 26 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Manifestante contra invasión de Kiev irrumpe en noticiero ruso (VIDEO)

Revelan que la mujer se llama Marina Ovsiannikova, es empleada de la cadena y, tras ser detenida, fue llevada a la Comisaría local

Por: AFP .

Este lunes, una mujer irrumpió en el noticiero más visto de Rusia con una pancarta en la que criticaba la ofensiva militar en Ucrania, un evento raro para un país en el que la información está estrictamente controlada.

Según la ONG (en defensa de los derechos de los manifestantes) OVD-info, la mujer se llama Marina Ovsiannikova, es empleada de la cadena y fue detenida y llevada a comisaría.

La interrupción se hizo durante el principal programa de información de la tarde de la cadena Pervy Kanal, llamada “Vremia” (“El Tiempo”), transmitido a millones de rusos desde la época soviética.

Mientras que la presentadora Ekaterina Andreieva hablaba, Ovsiannikova aparece por detrás con una pancarta que decía:  “No a la guerra. No se crean la propaganda. Aquí les están mintiendo.” El texto venía acompañado de dibujos de las banderas de Rusia y de Ucrania.

La presentadora continúa hablando sin inmutarse, mientras la manifestante grita “no a la guerra”, la cadena pasa a un reportaje sobre los hospitales y ponen fin a la transmisión en directo.

¿Y luego de la irrupción?

"Se está llevando a cabo una investigación interna" de este "incidente", declaró Pervy Kanal en un comunicado.

Según la agencia de prensa Tass, la joven podría ser culpada de haber "desacreditado el uso de las fuerzas armadas rusas".

Anteriormente, Marina ya había aparecido en un video publicado por OVD-Info, donde ella explica que su padre es ucraniano y su madre rusa, por lo que no coincide a ambos países como enemigos.

El video se hizo viral muy rápido, y muchos internautas aplauden la “valentía” de la mujer, en un contexto que tenemos entendido como de represivo contra cualquier forma de disidencia.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones