Domingo, 28 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Joe Biden discute la invasión de Kiev con líderes europeos

El presidente de Estados Unidos fue el anfitrión de una llamada conjunta con Emmanuel Macron, Olaf Scholz, Mario Draghi y Boris Johnson

Por: AFP .

Joe Biden y los cuatro líderes europeos se reunirán el jueves en Bruselas. EFE/ARCHIVO

Joe Biden y los cuatro líderes europeos se reunirán el jueves en Bruselas. EFE/ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió el lunes la "brutal" ofensiva de Rusia en Ucrania en una conversación telefónica con sus aliados europeos, al iniciar una semana crucial para el enfrentamiento de Occidente con Moscú.

"Los líderes expresaron sus serias preocupaciones sobre las tácticas brutales de Rusia en Ucrania"

La Casa Blanca dijo que Biden fue el anfitrión de la llamada, que duró poco menos de una hora, con el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro italiano Mario Draghi y el primer ministro británico Boris Johnson, "para discutir sus respuestas coordinadas".

"Los líderes expresaron sus serias preocupaciones sobre las tácticas brutales de Rusia en Ucrania, incluidos sus ataques contra civiles", señaló el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

Los cinco se reunirán el jueves en Bruselas para una jornada de intensidad diplomática poco común.

En un día, Biden, sus homólogos del Viejo Continente y otros jefes de Estado y de Gobierno de países aliados celebrarán una cumbre extraordinaria de la OTAN y una reunión del G-7. También habrá una cumbre de la Unión Europea a la que está invitado el presidente estadounidense.

"Lo más importante para el presidente es la unidad", argumentó este lunes su portavoz Jen Psaki, enfatizando que con su viaje a Europa, Biden busca lograr "una coordinación continua y una respuesta unificada a la escalada decidida por el presidente (ruso Vladimir) Putin".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones