Jueves, 30 de Mayo 2024

Rusia vs Ucrania: Facebook restringirá en la UE a los medios afiliados al Kremlin

La desinformación en redes sociales es uno de los problemas más grandes de los gigantes tecnológicos, algo que se acentuó desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania

Por: EFE

Meta denunció la semana pasada que el Gobierno ruso restringió a Facebook por verificar y desmentir la información del los medios públicos rusos. EFE/ Marc Arcas

Meta denunció la semana pasada que el Gobierno ruso restringió a Facebook por verificar y desmentir la información del los medios públicos rusos. EFE/ Marc Arcas

Este lunes, la tecnológica Meta dijo que por petición de la Unión Europea, restringirá en sus redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp) el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, ambos medios afiliados al Gobierno ruso.

Nick Clegg, responsable de asuntos globales de Meta, aseguró a través de un comunicado que la compañía recibió varias peticiones de Gobiernos europeos, respecto a los medios controlados por el Kremlin.

"Dada la naturaleza excepcional de esta situación, restringimos el acceso a RT y Sputnik en este momento", dijo.

Además, el directivo explicó que "trabajarán de manera cercana" con las autoridades.

Esta medida se implementa luego de que la Unión Europea pusiera sobre la mesa prohibir la emisión de medios que pudiesen difundir propaganda rusa.

La desinformación en redes sociales es uno de los problemas más grandes de los gigantes tecnológicos, algo que se acentuó desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Meta denunció la semana pasada que el Gobierno ruso restringió a Facebook por verificar y desmentir la información del los medios públicos rusos; además, la empresa destacó que los ciudadanos rusos usan sus plataformas para organizar protestas contra la guerra.

Medidas de otras redes sociales

Twitter, otra red social estadounidense, anunció que añadirá una advertencia en los mensajes que contengan enlaces y noticias de medios afiliados al Gobierno ruso, a la vez que intentarán reducir su circulación en la plataforma.

"Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve y cuáles son sus motivaciones e intenciones", añadió el jefe de integridad de la plataforma, Yoel Roth.

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