Jueves, 28 de Marzo 2024

Estados Unidos acusa a Rusia de convertir alimentos "en armas"

La Casa Blanca acusó que Rusia sólo busca agudizar las crisis humanitarias y la inseguridad alimentaria

Por: AFP .

Joe Biden calificó de

Joe Biden calificó de "sencillamente indignante" la suspensión por Rusia del acuerdo de exportación de granos ucranianos. AFP/ARCHIVO

La suspensión de Rusia de su participación en el acuerdo que permite la exportación vital de cereales de Ucrania equivale a "convertir los alimentos en armas", expresó el sábado la Casa Blanca, mientras que el presidente Joe Biden lo tachó de "indignante".

"Rusia nuevamente está tratando de usar la guerra que comenzó como un pretexto para convertir los alimentos en armas"

"Rusia nuevamente está tratando de usar la guerra que comenzó como un pretexto para convertir los alimentos en armas, impactando directamente a las naciones necesitadas y los precios mundiales de los alimentos, y exacerbando las crisis humanitarias y la inseguridad alimentaria que ya son graves", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en un comunicado.

No hay "ninguna razón para que hagan eso", dijo luego Biden a los periodistas, al calificar de "sencillamente indignante" la suspensión por Moscú del acuerdo, que había sido anunciado como fundamental para aliviar la crisis alimentaria mundial causada por la invasión rusa de Ucrania.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones