Martes, 16 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Boris Johnson urge al G-7 a "no abandonar" a Kiev

A través de un comunicado, el primer ministro británico prometió una nueva ayuda financiera para Ucrania

Por: AFP .

Boris Johnson urge al G-7 a

Boris Johnson urge al G-7 a "no abandonar" a Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, urgió el sábado al G-7 a "no abandonar" a Ucrania ante la invasión rusa y prometió una nueva ayuda financiera a Kiev, la víspera de una cumbre de ese club de las mayores economías mundiales.

"Ucrania puede vencer y vencerá. Pero necesita nuestro apoyo para hacerlo. No es este el momento de abandonar a Ucrania", afirmó Johnson en un comunicado difundido a pocas horas del inicio de la reunión del G-7 en la ciudad alemana de Elmau.

El Reino Unido está dispuesto a aportar un nuevo paquete de ayuda de 429 millones de libras, en forma de garantías de crédito, agregó el comunicado, alertando que Ucrania podría verse privada de liquidez en el otoño boreal sin nuevas inyecciones de dinero.

Esa suma llevará el respaldo financiero británico a un total de mil 800 millones de dólares desde el inicio de la invasión rusa, hace cuatro meses.

Johnson, bajo presión interna tras la derrota de su partido Conservador en dos elecciones legislativas locales y los titulares negativos sobre su desempeño, mantiene una postura de firmeza ante Rusia desde el inicio de la guerra.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones