Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia avala ley sobre Internet para mayor control de redes locales

Esta incluye nuevas normas sobre datos y avisos específicos contra las principales redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter

Por: NTX

Twitter y Facebook tienen nueve meses para cumplir con la nueva ley de datos y trasladar todo el material a servidores dentro de Rusia. AFP / ARCHIVO

Twitter y Facebook tienen nueve meses para cumplir con la nueva ley de datos y trasladar todo el material a servidores dentro de Rusia. AFP / ARCHIVO

La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó este martes una iniciativa de ley sobre Internet para mejorar el control de las redes locales con la creación de un centro de vigilancia y el desarrollo de garantías ante posibles ataques desde el exterior.

En la sesión del pleno de la Cámara Baja se avaló con 307 votos a favor y 15 en contra esta ley que incluye nuevas normas sobre datos y avisos específicos contra las principales redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter, publicó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Conforme a la legislación rusa, la nueva ley sobre Internet pasa para su discusión y posible aprobación al Senado, que prevé discutirla el próximo 22 de abril.

Una vez avalada por ambas cámaras, la ley llegará al despacho del presidente, Vladimir Putin, para su promulgación, por lo que estima que entre en vigor en noviembre próximo.

El jefe del organismo que vigila las comunicaciones internas, Alexander Zharov, advirtió este martes que Twitter y Facebook tienen nueve meses para cumplir con la nueva ley de datos y trasladar todo el material a servidores dentro de Rusia.

El pasado mes de marzo, miles de personas se manifestaron en Rusia contra este proyecto de ley, al que consideran de promover la "censura" y de ser un intento de más control interno.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones