Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Rusia, Turquía e Irán se reunirán para tratar el caso Siria

La ciudad de Moscú dará bienvenida el próximo sábado a la diplomacia de las tres naciones del continente Asiático

Por: EFE

El tema que estará en la mesa de las tres naciones será sobre el alto al fuego en Siria . EFE / ARCHIVO

El tema que estará en la mesa de las tres naciones será sobre el alto al fuego en Siria . EFE / ARCHIVO

Los ministros de Exteriores de Turquía, Irán y Rusia se reunirán el próximo sábado en Moscú para continuar las conversaciones sobre un alto el fuego en Siria, informó el Gobierno turco.

"La reunión se centrará en aspectos de cooperación llevados a cabo en el marco de los 'Acuerdos de Astaná', y se centrará en los pasos a seguir", indicó el Ministerio turco de Exteriores en un comunicado en su página web.

Mevlüt Çavuşoğlu, jefe de la diplomacia turca, mantendrá una reunión con sus homólogo de Rusia, Sergey Lavrov, y de Irán, Mohammad Javad Zarif, el 28 de abril en la capital rusa.

En enero de 2017, Ankara, Teherán y Moscú iniciaron un proceso de conversaciones sobre Siria en Astaná (Kazajistán), con el objetivo de lograr un alto el fuego permanente.

El pasado 4 de abril, los presidentes de los tres países celebraron una cumbre trilateral en Ankara para avanzar en las "zonas de distensión" acordadas como un paso hacia una solución política al conflicto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Hasan Rohaní, son valedores del Gobierno sirio de Bachar al Asad.

Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, apoya a varias milicias islamistas alzadas en armas contra el régimen de Damasco.

AC

Temas

Lee También

Comentarios