Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia: Terremoto de 8.4 grados sacude el lago Baikal sin ocasionar daños

Un terremoto de 8.4 grados sacudió el lago Baikal, en Rusia, este miércoles. No se reportan daños o víctimas que lamentar

Por: SUN .

Terremoto de 8.4 grados sacude el lago Baikal, en Rusia, sin ocasionar daños. SUN

Terremoto de 8.4 grados sacude el lago Baikal, en Rusia, sin ocasionar daños. SUN

Este miércoles Rusia fue sacudida por un terremoto de 8.4 grados en el lago Baikal. No hay reportes de daños o víctimas que lamentar, según el reporte de las autoridades rusas.

No hay informes de víctimas o daños por terremoto

Las autoridades al momento siguen monitoreando la situación, pero no hay informes de daños o víctimas, informo el gobernador de la región de Angara, Igor Kobzev, en su canal de Telegram. A las 20:24, se registró un terremoto en la región de Irkutsk. Muchos residentes de Irkutsk, Angara y Shelekhov sintieron temblores.

Escribieron en las redes sociales que las lámparas de araña se balanceaban en sus viviendas, los platos se caían y las alarmas de los coches se encendían". El epicentro del terremoto se situó a 17 kilómetros de la ciudad de Bolshoy Golsne, en el río Avaksha.

Sin embargo, pese a que la magnitud fue de 8.4, en las zonas pobladas se percibió de no más de 5.0 grados. De acuerdo con el Centro alemán de Investigación de Geociencias, el sismo habría tenido una magnitud de 5.1.

Regresan servicios con normalidad tras sismo

El Ministerio de Emergencias de Rusia aseguró que "viviendas, servicios comunales, de energía y otros lugares socialmente significativos están funcionando como de costumbre". El lago Baikal, que es el lago de agua dulce más grande del mundo, es de origen tectónico, situado en la región sur de Siberia, Rusia, cerca de la ciudad de Irkutsk.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones