Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Rohani dice que Irán ''no negociará con nadie'' sobre sus armas

El presidente declara este martes, mientras que Estados Unidos busca prohibir los programas de desarrollo balístico en Teherán

Por: AFP

El presidente iraní dice que los misiles desarrollados en su país no son ''ofensivos'' sino ''defensivos'', y que no poseen esas armas  que son ''contrarias a la religión'', apuntó en alusión al islam. AFP / A. Kenare

El presidente iraní dice que los misiles desarrollados en su país no son ''ofensivos'' sino ''defensivos'', y que no poseen esas armas que son ''contrarias a la religión'', apuntó en alusión al islam. AFP / A. Kenare

Irán no negociará "con nadie" sus capacidades militares, en particular sobre sus misiles balísticos, declaró este martes el presidente Hassan Rohani, mientras Estados Unidos intenta prohibir los programas de Teherán en esta materia.

"En lo que concierne a nuestros medios de defensa, aviones, misiles o bajo el agua, nuestro compromiso con el mundo (...) es que no buscamos armas de destrucción masiva. No negociaremos con nadie sobre nuestras armas", advirtió Rohani en una conferencia de prensa en Teherán.

El presidente agregó que "los misiles iraníes nunca han sido ofensivos ni lo serán. Son defensivos y no están destinados a armas de destrucción masiva porque de todas maneras no poseemos esas armas" que son "inmorales y contrarias a la religión", apuntó en alusión al islam.

Hassan Rohani reiteró que el acuerdo nuclear iraní concluido en 2015 entre la República Islámica y el grupo de las seis potencias (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia) no podía renegociarse, a pesar de las amenazas de Washington de reimponer las sanciones económicas si no se toman medidas para evitar que Teherán desarrolle misiles balísticos.

"La llave de los problemas entre Teherán y Washington la tiene Washington. (Estados Unidos) tiene que dejar de amenazar, con sus sanciones y con sus presiones, y así el clima entre ambos países cambiará automáticamente", estimó Rohani.

 

 

OF

Temas

Lee También

Comentarios