Lunes, 16 de Mayo 2022

Roberta Metsola, nueva presidenta de la Eurocámara

La política conservadora sucede en el cargo al socialdemócrata italiano David Sassoli, fallecido el pasado martes a los 65 años, y tiene un mandato para los próximos dos años y medio

Por: EFE

Metsola es cuestionada por muchos por su activa postura contraria al aborto. EFE AFP/P. Hertzog

Metsola es cuestionada por muchos por su activa postura contraria al aborto. EFE AFP/P. Hertzog

La eurodiputada popular maltesa Roberta Metsola se convirtió en presidenta del Parlamento Europeo para la segunda mitad de la legislatura comunitaria, hasta 2024, y será la tercera mujer en ocupar este cargo en la historia de la Eurocámara, además de la más joven y la primera en proceder del país más pequeño de la Unión Europea.

En su primer discurso tras ser elegida, Metsola quiso advertir contra los nacionalismos y autoritarismos “falsos y baratos”, “que no ofrecen soluciones”, y pidió “contrarrestar la narrativa antieuropea” de quienes siguen “poniendo a prueba los valores democráticos” de la Unión.

Metsola se llevó 458 votos de los 616 emitidos de forma válida. Las otras dos contendientes, la sueca de Los Verdes Alice Bah Kuhnke y la española de la izquierda Sira Rego, obtuvieron 101 y 57 votos respectivamente.  

Temas

Lee También