Jueves, 28 de Marzo 2024

Revelan planes para atentar contra expresidente colombiano Álvaro Uribe

El mismo exmandatario informó que en el plan estarían involucrados criminales locales y extranjeros  

 

Por: NTX

Uribe Vélez es el personaje que tiene el más grande esquema de protección, después de Juan Manuel Santos. AFP / ARCHIVO

Uribe Vélez es el personaje que tiene el más grande esquema de protección, después de Juan Manuel Santos. AFP / ARCHIVO

Los organismos de seguridad de Colombia descubrieron planes para ejecutar un presunto atentado contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), reveló hoy el propio exmandatario.

"El jueves 26 de abril fui contactado por el señor Ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia", señaló Uribe.

Comentó que el coronel Juan Carlos Rico, director de inteligencia, le "entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros".

El expresidente Andrés Pastrana "hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente me amplió detalles, lo cual le agradecí inmensamente. Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo".

El expresidente Uribe Vélez, quien ahora es senador y jefe máximo del partido Centro Democrático, es el personaje que tiene el más grande esquema de protección, después del jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

El gobierno colombiano ordenó reforzar el esquema de seguridad del exmandatario, al igual que de los otros candidatos a la presidencia que participan en el debate político con miras a las elecciones del 27 de mayo.

En la semana anterior fueron denunciados amenazas contra la vida de los candidatos Iván Duque, que agrupa a los principales sectores de la derecha colombiana y al izquierdista Gustavo Petro, que lideran las encuestas de intención de votos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones