Martes, 23 de Abril 2024

Retiran en 83 países leche contaminada con salmonela

La empresa francesa Lactalis anunció que retiró su leche en polvo para bebés del mercado en 83 países

Por: AFP

Después de que estallara el escándalo, autoridades suspendieron la producción y la fábrica fue cerrada para ser descontaminada. ESPECIAL

Después de que estallara el escándalo, autoridades suspendieron la producción y la fábrica fue cerrada para ser descontaminada. ESPECIAL

La contaminación por salmonela en la leche francesa ha causado un escándalo en Europa.

La empresa francesa Lactalis, afectada por la contaminación de algunos de sus productos, anunció que la compañía retiró su leche en polvo para bebés del mercado en 83 países.

“Esto supone más de 12 millones de cajas”, afirmó Emmanuel Besnier, asegurando que los distribuidores ya no tendrán que buscar los lotes afectados. “Saben que hay que retirarlo todo de los estantes”.

En Francia se detectaron 35 casos de salmonelosis en niños que habían consumido leche u otro producto de alimentación infantil fabricados en una planta de Lactalis situada en la ciudad de Craon (Oeste), según los últimos datos oficiales publicado el 9 de enero.  

Después de que estallara el escándalo hace semanas, las autoridades suspendieron la producción y la fábrica fue cerrada para ser descontaminada.

La fiscalía de París abrió una investigación a fines de diciembre por “heridas involuntarias” y “puesta en peligro de la vida de terceros”.

Sin embargo, en Francia grandes empresas de distribución admitieron estos últimos días haber vendido productos Lactalis que deberían haber sido retirados de la venta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones