Jueves, 18 de Abril 2024

Restricción a Cuba afecta a más de 800 mil turistas

Las principales líneas de cruceros han modificado sus itinerarios después de que el gobierno de EU prohibiera las visitas a la mayor de las Antillas

Por: El Informador

En los primeros cuatro meses de 2019, casi 143 mil personas llegaron a Cuba por barco, lo que representó un aumento de más de 300% con respecto al mismo periodo de 2018. AFP/A. Roque

En los primeros cuatro meses de 2019, casi 143 mil personas llegaron a Cuba por barco, lo que representó un aumento de más de 300% con respecto al mismo periodo de 2018. AFP/A. Roque

La industria de los cruceros se verá afectada por las restricciones para viajar a Cuba anunciadas por el Gobierno del presidente Donald Trump, debido a que quedará fuera un destino turístico popular en pleno arranque de la temporada de vacaciones de verano.

Las principales líneas de cruceros eliminaron de inmediato de sus itinerarios las escalas en Cuba y comenzaron a reorientar rápidamente a sus barcos hacia otros destinos, entre ellos México. Cerca de 800 mil turistas de cruceros o que agendaron viajes se vieron afectados, de acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Las líneas de cruceros que llevaban a pasajeros a Cuba para visitas de “persona a persona” recibieron una notificación de que no podrían continuar con el viaje. Las restricciones hicieron que viajar en crucero de Estados Unidos a Cuba fuera ilegal, de acuerdo con la asociación.

Los viajes a Cuba representaban un porcentaje relativamente pequeño de los pasajeros de cruceros con alrededor de 3% a 4% para Norwegian Cruise Line Holdings e incluso menos para Royal Caribbean Cruises y Carnival Corp., según analistas de UBS.

Sin embargo, los itinerarios con escala en Cuba tenían precios hasta 20% más altos que los cruceros a las Bahamas, de acuerdo con Robin Farley, analista de UBS.

En los primeros cuatro meses del año, casi 143 mil personas llegaron a Cuba por barco, lo que representó un aumento de más de 300% con respecto al mismo periodo de 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones