Jueves, 25 de Abril 2024

Rescatan a tres menores en Guatemala, víctimas de maltrato y desnutrición

La Procuraduría General de la Nación atendió a tres infantes que eran víctimas de malos tratos y desnutrición en dos municipios de Guatemala

Por: EFE

En Guatemala dos niños fallecen al día, otros 40 se quedan huérfanos a consecuencia de la violencia, unos 31 sufren maltrato y 23 son víctimas de abusos sexuales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En Guatemala dos niños fallecen al día, otros 40 se quedan huérfanos a consecuencia de la violencia, unos 31 sufren maltrato y 23 son víctimas de abusos sexuales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Procuraduría General de la Nación de Guatemala rescató hoy a tres menores de edad, dos por maltratos y uno por desnutrición infantil.

En el municipio de Jocotán, perteneciente al departamento de Chiquimula -uno de los más afectados por la sequía- se rescató a una niña de 2 años por desnutrición y fue ingresada en un hogar de protección.

En el otro caso, un niño y una niña, "ambos víctimas de malos tratos", fueron rescatados de su hogar en el municipio de San José Pinula después de una denuncia recibida a través de redes sociales.

En las imágenes divulgadas por la Procuraduría, se ve que el niño tiene moratones en el torso y en la espalda, aunque no han identificado al agresor.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, en Guatemala dos niños fallecen al día, otros 40 se quedan huérfanos a consecuencia de la violencia, unos 31 sufren maltrato y 23 son víctimas de abusos sexuales, lo que se traduce en que seis niñas dan a luz a diario bebés tras una violación.

La Procuraduría de Derechos Humanos señaló que en 2017 un total de cinco mil 635 menores de edad fueron víctimas de maltrato o violencia sexual.

En el mes de abril, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad de Guatemala rescató a cinco niñas y cinco mujeres, que iban a ser presuntamente víctimas de explotación sexual.  

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones