Martes, 15 de Junio 2021

Rescatan a bebé en barco con migrantes en aguas españolas

La niña nació en la embarcación donde además de su madre viajaban 43 migrantes subsaharianos

Por: El Informador

El salvamento se dio dos días después de que llegara remolcada a otra isla de Canarias una embarcación con los cadáveres de 24 migrantes a bordo. AP/A. Gutiérrez

El salvamento se dio dos días después de que llegara remolcada a otra isla de Canarias una embarcación con los cadáveres de 24 migrantes a bordo. AP/A. Gutiérrez

Una bebé con apenas horas de nacida fue rescatada por los guardacostas españoles en una precaria embarcación donde viajaban su madre y otros 43 migrantes, cerca de Canarias, informaron los servicios de emergencia del archipiélago atlántico.

Además de la madre de la pequeña que nació a bordo de la embarcación, otras 11 mujeres, cuatro menores y 25 hombres, todos ellos de origen subsahariano, fueron rescatados en alta mar, indicaron los servicios.

Una vez que la embarcación fue trasladada por un barco de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, se procedió a llevar a la recién nacida “junto a su mamá al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias para valoración”.

Por su parte, la Cruz Roja Internacional señaló que la bebé “está en buen estado”.

El salvamento se dio apenas dos días después de que llegara remolcada a otra isla del archipiélago una embarcación con los cadáveres de 24 migrantes a bordo, entre ellos dos menores de edad, en lo que es una de las tragedias más importantes de este tipo de los últimos años en el archipiélago.

Las llegadas de migrantes en la región se multiplicaron por ocho en 2020 respecto al año anterior, alcanzando las 23 mil 023 personas.

Temas

Lee También