Miércoles, 24 de Abril 2024

Reportan la menor incidencia de nuevos casos de covid-19

La Comisión Nacional de Salud dio cuenta de 628 contagios adicionales en la provincia de Hubei y 45 en el resto del país.

Por: El Informador

Dos médicos, ambos recuperados del covid-19 después de una cuarentena de 14 días, donan plasma en una clínica de Wuhan. EFE/Y. Zheng

Dos médicos, ambos recuperados del covid-19 después de una cuarentena de 14 días, donan plasma en una clínica de Wuhan. EFE/Y. Zheng

China anunció la cantidad más baja, en casi un mes, de casos diarios nuevos por el brote de coronavirus (covid-19), la menor desde el pasado 25 de enero.

La Comisión Nacional de Salud, que equivale a un ministerio, dio cuenta de 628 contagios adicionales en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, y 45 en el resto del país.

Asimismo, en su informe diario, las autoridades sanitarias chinas añadieron que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 589 mil 163 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 126 mil 363 siguen en observación.

Entre las víctimas mortales se cuentan dos personas que estaban a bordo de un crucero que quedó en cuarentena en Japón a comienzos de febrero y que se contagiaron con el covid-19.

Los fallecidos, dos pasajeros del Diamond Princess, son un hombre y una mujer, de unos ochenta años. La cadena pública de televisión NHK y las agencias locales de noticias Kyodo y Jiji Press, que informaron de estos fallecimientos, no facilitaron su identidad, aunque dijeron que se trata de dos japoneses.

El crucero quedó en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama el pasado 3 de febrero, con tres mil 700 personas a bordo, pero desde entonces se descubrió que cerca de 600 pasajeros o tripulantes se habían contagiado con el coronavirus que brotó en la ciudad china de Wuhan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones