Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019

Reportan fallas en programa de aduanas en aeropuertos de EU

El inconveniente genera largas filas de pasajeros en las terminales aéreas, según medios locales

Por: SUN

Algunos de los aeropuertos afectados son los de Nueva York, Washington, Filadelfia y Seattle. TWITTER/@jmartella2

Algunos de los aeropuertos afectados son los de Nueva York, Washington, Filadelfia y Seattle. TWITTER/@jmartella2

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reporta fallas en sus sistemas, que afectan a varios aeropuertos del país, indican medios locales.

El hecho fue confirmado por un oficial a NBC News, mientras sale más información sobre la causa.

ABC7 reportó a su vez que muchos usuarios están publicando imágenes y videos de largas filas, porque el programa de las aerolíneas funciona lentamente.

El aeropuerto de Los Ángeles reportó que los oficiales están procesando a los viajeros de forma manual.

Además, se reportan largas filas en aeropuertos de Nueva York, Washington, Filadelfia y Seattle.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles indicó en Twitter que "los sistemas de la CBP están experimentando un problema que parece que está afectando varios aeropuertos".

"Los funcionarios (de la CBP) está procesando pasajeros manualmente", indicó el aeródromo de Los Ángeles que instó a los viajeros a consultar con las aerolíneas sobre el impacto que está situación pueda tener en los vuelos.

Por su parte, esta mañana, el aeropuerto JFK de Nueva York había tuiteado: "Su tiempo es importante y sabemos que una larga espera en las aduanas es frustrante, especialmente en temporada alta de viajes. Les pedimos paciencia y comprensión, conforme trabajamos con la CBP de Nueva York para hallar formas de mitigar el problema tras los cambios de personal de la CBP del Gobierno federal".

Medios de comunicación locales destacaron que este problema en el sistema de la CBP está retrasando los trámites para ingresar al país de miles de pasajeros que llegaron del extranjero, incluidos ciudadanos estadounidenses.

JM

Temas

Lee También

Comentarios